Mi compromiso por el sueño del nuevo Chile que se aproxima

¡Hola a Todes!


Soy Tiffany Grassi, emprendedora social e Iquiqueña de corazón.


Durante mi vida, he visto cómo las personas desde sus vivencias tienen un rol fundamental en la configuración de la política más allá de lo institucional. Es por esto que me interesa aportar a la creación de nuevas perspectivas integrales, sustentables y justas para el futuro de las comunidades de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña y Colchane mediante el proceso constituyente.


Hoy te invito a apoyar mi candidatura independiente para ser Convencional Constituyente por el Distrito #2 de Tarapacá porque es momento de materializar la construcción de un futuro con dignidad, de forma comunitaria, inclusiva y respetuosa con las diversas formas de habitar el territorio que están presentes en nuestra región.

Vivir sobre esta tierra implica colocar al medioambiente en el centro de las acciones y decisiones por el futuro, en nombre de la biodiversidad, los ecosistemas y el ser humano.


Hemos visto durante años como los partidos políticos desde sus dinámicas viciadas y alejadas de la comunidad y el territorio no han logrado potenciar y garantizar un futuro digno para Tarapacá y el país, considerando que la transparencia no solo tiene relación con gastos y dineros, sino que en primer lugar, tiene que ver con ideas, intereses y vínculos que llevan a las personas a participar en la conformación de nuevas propuestas políticas.


Por lo anterior, es que creo que la Nueva Constitución debe sostenerse con una base justa de derechos, deberes y garantías, valorizando los aspectos humanos y de la naturaleza que se encuentran devaluados y por ende, desprotegidos. Esto también considerando reglas claras en planos económicos que permitan construir un clima adecuado para incentivar instancias que nutran al país y con ello, el bienestar de la región.


Si ansiamos una sociedad más igualitaria, resulta urgente reinvindicar la igualdad en aspectos de dignidad y derechos como un valor clave para una nueva forma de pensar y habitar una sociedad democrática. Por lo mismo, es momento de poner fin a las desigualdades presentes y manifiestas como consecuencia del excesivo centralismo nacional y regional.

La necesidad de consagrar nuevos derechos y nuevos titulares es algo que viene manifestándose en las demandas colectivas desde hace mucho tiempo: desde la educación, la salud, seguridad social, el derecho a la vivienda, pensiones… y una lista que suma y sigue.


En vías de este anhelo de cambio e igualdad, es que la Nueva Constitución debe reconocer el carácter plurinacional e intercultural de nuestro país. La futura carta debe reconocer derechos individuales y colectivos a los pueblos originarios desde la autodeterminación, la participación política de sus representantes y la integración y respeto de tradiciones ancestrales tanto sobre los territorios como en la identidad y la cultura.


Chile despertará el día que tenga una Nueva Constitución sea pensada y redactada por gente común, independiente y sin intereses cruzados de por medio. El verdadero despertar ocurrirá el día de las elecciones en donde como país pongamos fin a un ciclo en donde los mismos de siempre con promesas incumplidas ya no tendrán espacio gracias a la voluntad popular expresada en las urnas.


Dicho esto, es que decido visibilizar mi compromiso por el sueño del nuevo Chile que se aproxima, para garantizar que la voz de nuestra tierra sea integrada en las nuevas formas que tendremos de habitar y construir nuestro futuro.


Puedes apoyar mi candidatura como independiente firmando por mi en el siguiente enlace www.patrocinantes.servel.cl Si quieres conversar conmigo, puedes escribirme a mis redes sociales @tiffanygrassi o vía mail a tiffanyconstituyente@gmail.com




21 vistas0 comentarios
 

©2020 por Tiffany K Grassi. Creada con Wix.com