DESPERTANDO EN EL 2020 👩🏻‍🌾

Estar abierto a las molestias, al malestar y al dolor del colapso ecológico, nos permitirá tomar acciones positivas, desde el lugar que cada uno de nosotros ocupamos en el mundo. 🌏

Pase muchos años sin cuestionar la manera en que compraba lo que vestía 🤦🏻‍♀️ Incluso, cuando decidí diseñar y lanzarme con mi marca propia de vestuario, jamás me preocupé de las condiciones laborales de las fábricas a las cuales les solicitaba la producción, tampoco me preocupé del origen de los materiales con los que se confeccionaban las prendas. Lo que me interesaba en ese minuto era producir algo hermoso, a un buen costo.


¿Pero realmente a qué costo?


Tristemente estaba cegada y realmente enviciada con el 𝗳𝗮𝘀𝘁 𝗳𝗮𝘀𝗵𝗶𝗼𝗻 o ¨moda rápida¨ ᴄᴏᴍᴘʀᴀʀ, ʟᴜᴄɪʀ ʏ ʙᴏᴛᴀʀ 🗑 colecciones con diseños innovadores a 𝗹𝗼𝘄 𝗰𝗼𝘀𝘁 o ¨bajo costo¨ producidas de manera proliferada, básicamente colecciones de ropa que son desechables para 𝗳𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗺𝗶𝘀𝗺𝗼 𝗲𝘅𝗰𝗲𝘀𝗶𝘃𝗼. Lo que no sabía eran las condiciones laborales en las que se había producido esa polera que me emocioné al comprar por $3.990, ni que con cada compra que hacía era cómplice del aumento de la contaminación del planeta, yo solo me sentía emocionada y hasta orgullosa por lo que había pagado por él, ¡TIFFANY QUÉ 𝗚𝗥𝗔𝗡 𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥! 🙅🏻‍♀️


¡A raíz de mi propio cuestionar, nace mi nuevo proyecto!

💚 AMORE RECICLA 💚


AMORECICLA es una plataforma de re-diseño y gestión de residuos. Re diseñamos los residuos textiles para darles segunda vida y mantener la continuidad del material, utilizándolo como recurso para elaborar nuevos productos, así disminuimos el impacto negativo al medio ambiente y en nuestras comunidades.

Es un proyecto de triple impacto (Ambiental, Económico y Social), liderada por una mujer y todo su equipo se centra en trabajar con mujeres de escasos recursos, vulnerables, discriminadas, etc. Brindándoles una oportunidad laboral, desarrollo continuo y de crecimiento. 💚


Este proyecto también busca concientizar a las personas del impacto ambiental que tienen los procesos de producción de vestuario, proceso por el cual debemos ser responsables al momento de adquirir una prenda. La prenda que a ti te costó muy poco, a otra persona en algún lugar del mundo le costó sacrificio, dolor, injusticia, jornadas de trabajo sin la remuneración adecuada, hambre, entre otras cosas.

Por otra parte, al medio ambiente le costó un impacto negativo muy alto por qué de seguro no se hizo una sola, hicieron millones de esta.


No es nuevo decir que la industria de la “moda” es la segunda más contaminante, tampoco es nuevo decir que las mujeres representan el 71% de mano de obra esclava y que el poliéster es el material que genera el mayor impacto negativo en tu cuerpo y en el planeta. 🌏 Según datos de la Water Footprint Network (2005), sólo para producir una camiseta se gastan 2.000 litros de agua, cantidad equivalente a lo que una persona toma durante 2 años y medio. 💦 Cada uno de nosotros lleva puesta la historia de lo que decide comprar.


Si somos conscientes del impacto ambiental que tienen los procesos de producción de vestuario, podremos hacer una gestión responsable de lo que compramos.


Prefiere el Slow Fashion, cuida tu entorno y vive sustentable. Por eso es importante velar por una moda sustentable, y si es sustentable, es sostenible.

La 𝗺𝗼𝗱𝗮 𝘀𝗼𝘀𝘁𝗲𝗻𝗶𝗯𝗹𝗲 es aquella que se preocupa por el impacto medioambiental, social y económico de esta industria a nivel global 🌎


Que tu conocimiento no se quede en tan solo saber el valor en pesos que pagas por adquirir una prenda. Sé curioso, investiga quién la hizo, en qué condiciones y cuál es su impacto ambiental. Cuestiona y compra lo que realmente necesitas.

Y si bien hace poco que me instruí́ en el tema, espero que podamos seguir aprendiendo juntxs 🤓

Les dejo algunos principios de una moda consciente:

→Condiciones dignas de trabajo.

→Cero esclavitud y trabajo infantil.

→Respeto por la cantidad de horas de trabajo.

→Salario digno, a partir del comercio justo y precios competitivos en el mercado.

→Igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

→Procesos de producción amigables con el ambiente; menos químicos, más telas y productos naturales.

→Producción y consumo local.

→Intercambio de prendas, trueque y re utilización.

💚 Los invito a despertar y que aprendamos juntos en este proceso. 💚

Con mucho cariño,

Tiffany



63 vistas
 

©2020 por Tiffany K Grassi. Creada con Wix.com